CRÓNICAS DEL TENIS DE MESA PERUANO – La revelación del Latino 2011

Junio del 2011, transcurría el Campeonato Latinoamericano infantil-juvenil en el coliseo polideportivo de la Universidad de Lima en Mayorazgo. Hugo Calderano, Brian Afanador, Eric Jouti, Vitor Ishiy; eran algunos de los grandes nombres que se hicieron presentes en la cita deportiva.

Perú, por ser local, podía inscribir al doble de jugadores en las pruebas de dobles e individuales. El equipo Juvenil estaba conformado por Julio Li, Alonso Shimabukuro, Johan Chávez y Juan Carlos Luperdi. La nómina la completaban Daniel Gutiérrez, Aaron Villavicencio, Diego Nonogawa y Sebastián Cueva.

Diego Nonogawa, jugador del club AELU, era la séptima raqueta juvenil del equipo peruano. Al ser un torneo de altísimo nivel pasar la serie era ya un resultado aceptable. Diego logró clasificar su serie segundo y el sorteo determinó que su rival sería uno de los primeros pre-clasificados del torneo, el ecuatoriano Rodrigo Tapia.

Tapia era uno de los jugadores juveniles más fuertes de Latinoamérica en ese entonces. Había clasificado a las olimpiadas de la Juventud y había obtenido títulos importantes en circuitos mundiales. La lógica decía que debía vencer a Diego sin problemas. Sin embargo, ese día “Nono” estaba inspirado.

Diego atacó y no dejó de atacar y contraatacar. El resultado no fue apretado, fue aplastante. Fue un 4 a 1 contundente para sorpresa de todos. Sus amigos a manera de broma le dijeron que tenía que pasar el control antidoping. De esta manera la raqueta 7 del equipo peruano lograba meter su nombre entre los mejores jugadores de Latinoamérica.

Nonogawa caería posteriormente ante el colombiano Joaquín Villegas, pero ese torneo sirvió de trampolín para su carrera deportiva. Un año más tarde Diego ratificaría su buen momento y se metió entre los 8 mejores del Latinoamericano 2012 en México, cayendo ante un tal Hugo Calderano.

Les dejo un video realizado por los amigos de “Tospiando” de aquel inolvidable partido de Diego ante el ecuatoriano Rodrigo Tapia.

Ya puedes adquirir la nueva mesa DONIC OUTDOOR ROLLER 1000 a un precio especial por preventa.
🏓 Primera Mesa OUTDOOR PREMIUM en el Perú!
– Mesa de ocio robusta e impermeable para las más altas exigencias.
– Superficie de resina de melamina de 6 mm resistente a la humedad para un rebote de pelota alto y auténtico.
– Mesa con red y soporte para raquetas y pelotas.
– Grandes ruedas dobles engomadas de 128 mm para una sujeción y transporte seguros.
– Sistema de seguridad mediante dispositivo de asa visible.
– Hecho en Alemania.
Mesa de ocio robusta y resistente a la intemperie en tecnología compacta para las más altas exigencias. Fácil manejo gracias al sistema de bloqueo del soporte. La superficie de resina de melamina de 6 mm de espesor resistente a la humedad, pegada firmemente a una subestructura metálica, garantiza un rebote de pelota alto y auténtico. El marco de metal de 50 mm circundante también aumenta la estabilidad. Estructura de tubo de perfil cuadrado de 50×30 mm. Soporte de patas reforzado en la parte delantera mediante un puntal. Red fijada de forma permanente y soporte de pelota en el lateral incluido. Las grandes ruedas dobles de goma de 128 mm de funcionamiento suave garantizan una posición y un transporte seguros incluso en terrenos irregulares.
– Envío gratuito Sur Chico, Asia y Ancón.
– Envío gratuito a todo el Perú (consulte restricciones).
– Incluye: 02 Raquetas DONIC OUTDOOR, 10 Pelotas DHS OUTDOOR y Funda protectora DONIC
☎️ 989161326
📧 tenimesistas@hotmail.com
💳 Cancela con cualquier tarjeta a través de nuestra web.

Categorías:Noticias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s