Adriana Díaz es elegida atleta de la década en Puerto Rico

La joven estrella del Tenis de Mesa en Puerto RicoAdriana Díaz, sorprendió hoy al ser portada de la revista Zona edición septiembre/octubre de El Vocero, tras ser elegida por voto del público atleta revelación de la década. La publicación recorre los logros más importantes de la atleta boricua en los últimos diez años y resalta su impecable desempeño a nivel nacional e internacional en la disciplina.

Junto al título “Adriana Díaz marcó la década” la ex pequeña gigante y actual top 20 del WR posa con su característica forma de sostener la raqueta frente a uno de los mejores paisajes del pueblo que la vio nacer para la portada de la más reciente edición de Zona.

El medio decidió dedicar dicha tirada a aquellas figuras deportivas de la rama femenina que han dejado su huella en el deporte puertorriqueño, entre ellas Adriana, la campeona olímpica según Río 2016 Mónica Puig de Tenis, Amanda Serrano de Boxeo y Aury Cruz de Voleybol.

La votación

La jugadora de tenis de mesa fue seleccionada por los seguidores del medio como la atleta más destacada de los últimos diez años, en honor a las grandes actuaciones que ha tenido y quien con su carisma “se echa a todo un pueblo en el bolsillo”.

Su carrera

Zona homenajeó a Díaz detallando sus principales logros desde el año 2011,  pero sin dejar de mencionar los inicios de su carrera a los cuatro años y su primera participación en un torneo local a los cinco, además de su primer evento internacional en República Dominicana, que trajo consigo sus primeras medallas.

“Sinceramente, no me lo creo. Porque si me preguntas a mí hace cuatros si esto iba a pasar, sinceramente iba a decir que no. Pero ahora que tengo el respaldo de muhca gente que me quiere, pues me hace sentir súper feliz y me motiva día a día a seguir jugando” expresó Adriana para Zona acerca del merecido reconocimiento.

La revista también mencionó como con 12 años fue seleccionada para el programa Hopes de la ITTF y a partir de allí los logros en su carrera se multiplicaron exponencialmente, obteniendo títulos a nivel regional y más tarde, continental.

En el 2016, la utuadeña se convirtió en la primera jugadora de tenis de mesa boricua en clasificarse a unos Juegos Olímpicos con sólo 15 años, y en los siguientes, destacó con medallas de oro en Campeonatos Panamericanos y Circuitos Mundiales, su participación en India con el Dabang Smashers y finalmente, su clasificación a Tokio 2020 con la medalla de oro en Lima 2019.

Encuentra la edición completa de la revista haciendo click AQUÍ 

Fuente: ULTM

Categorías:Noticias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s