ITTF Sparta Campeonato Panamericano de Mayores 2018 – Resultados

Si tan sólo el segundo día del ITTF Sparta Campeonato Panamericano de Mayores 2018 hizo vibrar al público como lo hizo hoy, con seguridad la semana estará cargada de emociones para todos los presentes en el Centro de Entrenamiento Olímpico. Listas las semifinales, surgieron los primeros clasificados a los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y nada más se aguarda por los próximos dos que tomarán su boleto en la llave de posiciones.

“Estoy contento y tranquilo porque empecé un torneo muy lento, no podía encontrar mi juego, me sentía mal al principio, pero ahora en la instancia más importante volví a jugar como me gusta y pudimos ganar este partido, además mis compañeros siempre me apoyaron en todo sentido y de eso se trata el equipo. Esto es muy emocionante y algo histórico” expresó el local Felipe Olivares, quien, junto a Gustavo Gómez, Juan Lamadrid y Alfonso Olave, posicionó a Chile en las semifinales y se quedó con el pase a Lima tras la victoria de 3-1 sobre Puerto Rico en la tarde de hoy.

Mañana, Chile enfrentará a Estados Unidos por el paso a la disputa del oro. El equipo norteamericano de Kanak Jha, Nicholas Tio, Nikhill Kumar y Victor Liu, superó a Argentina por 3-2 y se ganó de esta manera un lugar entre los 4 mejores.

En la otra semifinal se medirán Brasil y Paraguay, dos viejos rivales que un tiempo atrás pelearon por el oro en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, en un partido que en aquel entonces, acabó en poder de Brasil.

Para alcanzar dicha instancia, Brasil, con Eric Jouti, Vitor Ishiy, Thiago Monteiro y Humberto Manhani, colocó un 3-0 a Cuba, con Andy Pereira, Jorge Campos y Liván Martínez, y Paraguay por su parte, con Marcelo Aguirre, Alejandro Toranzos y Luis Ibáñez, se llevó un 3-2 ante México, con Marcos Madrid, Ricardo Villa, Miguel Lara y Darío Arce.

Femenino

Asimismo, la categoría femenina ya cuenta con sus primeras clasificadas a Perú. Brasil, Canadá, Cuba y Estados Unidos, se llevaron el premio anticipado al alcanzar las semifinales en la jornada de hoy.

Por 3-0 ante República Dominicana, Brasil, con Bruna Takahashi, Lin Gui, Caroline Kumahara y Jessica Yamada, accedió al penúltimo partido ante Canadá, con Mo Zhang, Alicia Cote e Ivy Liao, que se encargó de Puerto Rico por marcador de 3-1.

El segundo encuentro cubrirá el partido entre Cuba y Estados Unidos. Las mujeres de Cuba, Lisi Castillo, Idalys Lovet, Lizdainet Rodríguez y Daniela Fonseca, dejaron fuera al equipo local en un emocionante 3-2- A la vez, el equipo estadounidense de Lily Zhang, Wu Yue, Angela Guan y Xinyue Wang, marcó el 3-1 necesario ante Argentina para cumplir con el objetivo de la clasificación.

Los partidos inician mañana a las 09:30hs y pueden ser vistos en vivo a través de la cuenta en YouTube de la Federación Internacional.

ITTF Sparta Campeonato Panamericano de Mayores 2018

Publicidad Contratada

LLEGÓ EL BLACK FRIDAY A TENIMESISTAS! Mesa DONIC TEAM 303 a USD 349.00 incluye net y envío GRATUITO TODO EL PERÚ! Pedidos: tenimesistas@hotmail.com whatsapp: 989161326. Stock: 06 mesas.
Provincias: envío a agencia SHALOM Gratuito.
Lima: Envío y armado gratuito.
Oferta válida hasta el 30 de novimebre de 2018
Precio incluye IGV

Anuncios

Publicado el noviembre 22, 2018 en ULTM. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: