Comunicado Magali Montes candidata Presidencia FDPTM

COMUNICADO A LA GRAN FAMILIA DEL TENIS DE MESA

Estimada familia de Tenis de Mesa:
Por medio de la presente queríamos informar que a pesar del sin fin de impedimentos y de algunos requisitos no exigidos por la Ley en contra de la candidatura a la Presidencia de la Federación Peruana de Tenis de Mesa, la lista encabezada por Magali Montes Obregón, ya cumplió con todas las tachas y no nos vamos a retirar de las elecciones por más que presumimos que se encuentren parcializadas a favor de otro candidato.
Asimismo, percibimos que no se está respetando el principio de equidad, transparencia y debido procedimiento que debe existir en todo proceso electoral. Desde nuestro punto de vista, consideramos que existe un conflicto de intereses en el Comité Electoral al tener de Presidente al padre de un reconocido deportista ligado al Club TMC Espineira por más de 10 años, así como al contar como Vicepresidente a la actual Head Manager del mismo club. A nuestro entender, son posiciones que reflejan un grave conflicto de intereses o por lo menos un serio cuestionamiento ético.
Desde el inicio de esta gesta electoral fuimos objeto de un sin número de situaciones que imposibilitaron el acceso de información necesaria e idónea. En ese sentido, pedimos que se publiquen nuestras tachas y observaciones así como las de la otra lista. Sin embargo; después de varios dias de solicitarlo recién nos contestan ayer que eso no se puede hacer. Cuando es evidente que la otra lista si tiene toda información sobre cualquier tacha o información requerida a nuestra parte y del mismo proceso electoral.
Por otro lado, hasta la fecha no sabemos con exactitud los clubes que podrán participar en estas elecciones puesto que se publicaron 17 clubes el día 29 de abril de 2018 según requerimiento del reglamento, pero la lista contendora aparentemente maneja otra información puesto que en entrevista radial (hecho público) manifestó que eran solo 15 los clubes habilitados para ejercer su derecho a voto. Este hecho, nos lleva a suponer que se tacharon dos clubes sin conocimiento nuestro ni del resto de miembros de base y afiliados, pero sí de la otra lista.
Nosotros postulamos, que si los clubes en un principio no cumplían con los requisitos exigidos el comité electoral pudo tomarse el tiempo de revisar y depurar esta lista. Así mismo, establecer un plazo razonable a otros clubes para que se actualicen ante el Registro Nacional de Deporte (RENADE) o actualicen sus listas y poder votar.
No es coincidencia que de 05 o 06 clubes que están ad portas de renovar los requisitos para poder participar en estas elecciones. No obstante ello, no pueden por falta de tiempo. Al respecto debemos precisar, que el Comité Electoral fue elegido el sábado 21 de abril de 2018 a horas de la tarde y el lunes 23 de abril del año en curso, a primera hora, ya estaba convocando a elecciones. ¿Por qué no esperar una o dos semanas a que los clubes no se sientan sorprendidos y sobre todo que opten por participar en estas elecciones y darles el tiempo necesario?
En esa misma línea lógica, debemos considerar que hay provincias que se encuentran imposibilitadas de venir porque están jugando el Campeonato Trasandino fuera del Perú. ¿No creen ustedes familia del tenis de mesa que mientras más clubes participen y más personas se involucren en la toma de decisiones vamos a lograr hacer las cosas mejor y lograr que el tenis de mesa sea lo que fue hace muchos años atrás? Es decir, recuperar el lugar que hemos tenido siempre.
Solo pedimos transparencia y equidad, principios básicos que deben existir en este proceso electoral. ¿Cómo puede decirse que se lucha para mejorar las cosas y a pesar de ello las injusticias existentes? Si no se da el ejemplo y no se hacen las cosas de manera idónea, en salvaguarda de la ética, de los valores olímpicos ni se respetan fechas ni nuestra norma social (el Estatuto).
Nuestra lista no pertenece a ningún club y en solo una semana logramos completar todos los requerimientos debido a que los tiempos fueron excesivamente acelerados. Sin embargo; tuvimos un real trabajo de equipo para lograr subsanar todos los requerimientos y así lograr que no nos logren tachar.
Nuestro equipo lo vuelvo a repetir, es un equipo formado por profesionales independientes sin ninguna vinculación a ningún club o persona como falsamente se nos ha tratado de asociar. No vivimos del tenis de mesa. Solo queremos servir al tenis de mesa, a nuestra disciplina deportiva. Tan solo pedimos que competir en igual de condiciones, en el espíritu de elecciones justas y transparentes por el bien de los jugadores y por el bien de todos los que amamos desinteresadamente nuestro deporte.
Sabemos que entramos a unas elecciones en desventaja, pero tenemos la insuperable virtud de nuestras prerrogativas, las mismas que se elevan ante la firme convicción que existimos personas que anhelan y batallan por elecciones limpias y transparentes, que desean lo mejor para el tenis de mesa peruano.
Estamos convencidos que si en una semana hemos logrado estar aquí, en unos días estableceremos un nuevo referente de gestión donde no existirán fronteras para nuestras metas y objetivos como país y como familia unida en un deporte limpio.
Lima, 08 de mayo de 2018

Lista encabezada por Magali Montes Obregón

Anuncios

Publicado el mayo 8, 2018 en Uncategorized. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: