Propuesta de Magali Montes para la Federaciòn Peruana de Tenis de Mesa

La Candidata a la Presidencia de la Federaciòn Peruana de Tenis de Mesa Magali Montes, nos ha enviado su plan de trabajo asì como su CV deportivo y laboral para su difusiòn. Invitamos a la otra candidatura a enviar toda la informaciòn que estime oportuna para su màxima difusiòn.

PROPUESTA A LA PRESIDENCIA DEL EQUIPO DE TENIS DE MESA

Presidente                                    Magali Milagros Montes Obregón

Vice – Presiente                       Alfonso Gustavo Manosalva Melgar

Secretario                                    Milagritos Isabel Gorriti Manchego

Tesorero                                     Rosa Elvira Domitila Cerna La Serna

Vocal                                             Manuel Andre Flores Martin

Vocal Regional Sur                  Víctor Percy De la Cruz Torrealva

Vocal Regional Norte                 Lindon Vela Meléndez

Vocal Regional Centro               Junior Christian Galarza Torres

Somos un equipo conformado por profesionales peruanos, deportistas y apasionados del tenis de mesa, con conocimientos en gestión administrativa y deportiva, con capacidad para administrar y gestionar de manera eficiente los recursos del estado.

Nuestro respaldo se sostiene en una extensa trayectoria deportiva y profesional  de quien lidera este proyecto y de los demás miembros del equipo.   Mi experiencia profesional es de más de 10 años en gerencias de administración y finanzas en empresas multinacionales como Telefónica Multimedia y Unilever, empresas líderes en consumo masivo, telecomunicaciones y financieras en las cuales me he destacado por la gestión administrativa y de reducción de costos.  En el lado deportivo, participe en las Olimpiadas de Barcelona 1992, tengo los laureles deportivos del Perú, medalla de plata en el grado oficial, siendo varias veces  campeona nacional, bolivariana y sudamericana en las categorías infantil, juvenil y mayores.  Actualmente soy campeona latinoamericana master junto con Milagros Gorriti otro miembro de nuestro equipo.

Todos somos deportistas destacados del tenis de mesa y amantes del deporte en general, quienes entendemos el deporte del tenis de mesa y su problemática Nacional.  Nuestro único interés es retomar lo bueno que se hizo en a;os pasados y volver a esos

Somos independientes, no tenemos vínculos directos con clubes, ligas,  deportistas o dirigentes (de gestiones anteriores) por lo que estamos en la capacidad de formular reglas claras y transparentes que protejan al deportista de Lima y provincias.

PROPUESTAS

  1. Profesionalización y creación de una base administrativa sólida que permita la gestión eficiente de la Federación
  • Distribuir el presupuesto y la logística de la Federación equitativamente en Lima y provincias, garantizando una correcta gestión y administración de los recursos del estado.
  • Gestionar auspicios con empresas privadas.
  • Revisión y auditoria   de cuentas y  saneamiento de la situación de los trabajadores de la  Federación Peruana de tenis de mesa de manera definitiva:
  1. Masificación y descentralización del tenis de mesa
  • Sobre la capacitación y formación especializada a entrenadores y árbitros a nivel nacional.
  • Formar la primera escuela de entrenadores de tenis de mesa, donde los mejores entrenadores serán reconocidos e implementar el registro nacional de entrenadores para coordinar  capacitaciones de nivel nacional e internacional (ITTF), esto permitirá  unificar  criterios y que los entrenadores nacionales puedan mejorar el nivel de entrenamiento que le brindan a los deportistas nacionales.
  • Una comunicación más  cercana y eficiente con la Federación Internacional de Tenis  de mesa (ITTF) a  fin de que  se pueda  adoptar  una  sola  norma  técnica que permita un adecuado programa de  masificación del  alto
  • El entrenador nacional de alto nivel será capacitado constantemente y de  manera muy profesional gestionando programas  con solidaridad  Olímpica  ITTF para  su  capacitación en países donde  el  alto  nivel en tenis de mesa es una  realidad ( Ejemplo :Alemania , Francia, Suecia)
  • Clínicas de entrenamiento para deportistas a nivel nacional tanto en Lima como en provincias para  que  todos los  deportistas  tengan  igualdad de oportunidades para  recibir  instrucción técnica:
  • Descentralizar los torneos de provincias en sus respectivas regiones a fin de que los jugadores regionales tengan acceso a los torneos clasificatorios para integrar la selección nacional sin que tengan que participar en todos los torneos del circuito nacional.
  • Descentralizar los torneos del circuito nacional y reestructurar los puntajes que se otorgan a los deportistas para que los jugadores de las provincias no se vean perjudicados al no poder viajar a la capital por falta de recursos o tiempo.
  • Convenios con gobiernos locales y municipales para el desarrollo del tenis de mesa al amparo de la nueva Ley del Deporte.
  • Implementación del registro nacional de  árbitros  donde  todos los miembros serán capacitados  y promovidos de acuerdo a  su  desempeño en las  capacitaciones  y  evaluaciones de la Federación Internacional de Tenis de mesa y promoveremos de manera  efectiva las  acreditaciones internacionales de los Árbitros nacionales.
  1. Mejorar las oportunidades y condiciones para el deportista y la práctica del deporte.
  • Reglas claras y transparentes, garantizando la protección al deportista de Lima y provincias donde  se pueda  anticipar  por los resultados obtenidos el ingreso a la selección nacional.
  • Organizar, legitimizar y consolidar la Liga Nacional de tenis de mesa con miras a profesionalizar a los jugadores y fortalecer a los clubes de todo  el país en igualdad de condiciones y

Materiales deportivos y  equipamiento logístico:

Es  necesario que los Atletas tengan  escenarios adecuados y  materiales deportivos de primer nivel, para eso promoveremos

  • Alianzas estratégicas con diferentes marcas representativas del tenis de mesa internacional que estén dentro del registro  y la  licencia de la ITTF  para que los clubes y los seleccionados nacionales tengan acceso a sus productos al mejor precio posible, usando los beneficios tributarios que existen en la ley general del deporte.
  • Incrementar los convenios universitarios y becas deportivas para los jugadores del tenis de mesa a nivel nacional.
  • Convenios con empresas de transporte y líneas aéreas para obtener descuentos o tarifas especiales para los deportistas que participan en el circuito nacional.
  • Reglamentar los wild cards (pase libre a un seleccionado para una determinada competencia internacional)  a fin de que sea otorgado solo a  deportistas  nacionales que entrenen en el extranjero y hayan demostrado resultados internacionales, también se va a considerar  la posición en el ranking  mundial e la ITTF  , si  algún  jugador nacional no  cuenta con estos requisitos , tendrá  que ganarse el cupo en la  selección nacional de acuerdo a los resultados en los clasificatorios prevaleciendo los resultados en mesa.
  1. Implementar el tenis de mesa adaptado para las personas con discapacidad

Los deportistas con  discapacidad  forman una parte  fundamental en el desarrollo del deporte del tenis de mesa, para lo cual  promoveremos y gestionaremos medidas efectivas  con las  siguientes propuestas:

  • Convenios con asociaciones deportivas de personas con discapacidad.
  • Adquisición de materiales adaptados , aprobados por la  Federación Internacional de Tenis de  mesa (ITTF)
  • Capacitación adecuada para entrenadores
  • Promoción y beneficios a los clubes deportivos que acojan programas que permitan la  inclusión efectiva de los deportistas  con Discapacidad.
  • Promover la creación de una selección nacional de  deportistas  con Discapacidad y promover su participación en eventos internacionales promovidos por la Federación Internacional de Tenis de mesa (ITTF)

Atentamente

Magali Milagros Montes Obregón

Lima 27 de Abril de 2018

Magali Montes-cv Deportivo (descargar)

Magali_Montes CV Finanzas (descargar)

 

 

 

 

 

Anuncios

Publicado el abril 29, 2018 en Noticias. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: