MORI_Angela-15-1-167x300Argentina y Perú se quedaron con los últimos cupos a los Juegos Panamericanos que se realizarán del 7 al 15 de agosto en Toronto, Canadá. Argentina mostró una solida actuación ante Ecuador en el partido definitorio, mientras que Perú lo dio todo para vencer a Venezuela en el quinto juego. Resultados Finales Equipos Clasificatorio Panamericano

Después de ganar sus dos partidos en la fase grupal, Argentina llegaba como favorito a enfrentar a Ecuador, segundo del grupo 2. El equipo local mantuvo la estrategia del día anterior y Ana Codina saltó a la cancha en el primer partido. La argentina no tuvo una tarea fácil ante Nathaly Paredes, pero logró sacar el partido adelante por 3-2.

En el segundo encuentro, Camila Argüelles superó a Eunice Gálvez por 3-0 y dejó a Argentina a un punto de la clasificación. En dobles, Ecuador tuvo un poco de esperanzas, cuando Patricia Fernández y Eunice Gálvez ganaron el primer set por 11-8. Pero la ilusión no duró mucho, ya que Agustina Iwasa y Camila Argüelles empataron el partido por 11-5. Desde el tercer set, las locales tomaron el control del partido y aseguraron la clasificación por 11-7 y 11-2.

Mientras Argentina celebraba la clasificación, Perú y Venezuela se batían a duelo por el último cupo. Angela Mori le dio el primer triunfo a Perú tras vencer a Roxy González por 3-2. Gremlis Arvelo niveló la cuenta al vencer a Janina Nieto en 5 sets.

En dobles, Gabriela Soto y Angela Mori se impusieron a Neridee Nino y Roxy González por 3-1 y Perú se ponía 2-1 arriba. Neridee Niño se repuso de la derrota y superó a Janina Nieto por 3-0, forzando el partido definitorio. Arvelo llegaba como favorita, pero Soto estaba decidida a ganar y lo hizo. Consiguió el triunfo por 11-3, 6-11, 11-3 y 11-7

portada facebook2


Posted

in

by

Tags:

Comments

Deja un comentario